martes, 25 de octubre de 2011

Colcha rápida terminada.



Hace unas semanas acabé esta colcha rápida. Me había atascado en la elección de la tela del borde. A veces qué difícil es encontrar la tela idónea para cada cosa. En estas colchas, en las que hay muchos colores, la tira de al rededor hace la función de unificar los colores.

La tela que elegí finalmente es un color fresa precioso. Me encanta esta tela en todos sus colores. Tienen un hilo en blanco y otro de color, eso hace que no sea tan fuerte como los sólidos y los hace más dulces y elegantes.

No tengo foto de la trasera, pero es esta. Me encantan estas telas, porque son de doble ancho y sirven incluso para traseras....y son mucho más bonitas que las traseras que se suele vender. Creo que las traseras de las colchas tienen que estar combinadas con el top, porque siguen siendo parte del proyecto, y aunque pensemos que no se va a ver, siempre se acaba viendo. Hay que cuidar los detalles.

Este método rápido, esta gustando mucho en clase y hay varias personas enganchadas.



Os subo una foto de otra colcha de unas de mis alumnas, para que se vea lo importante que es la elección de las telas en patchwork. Es el mismo método y el mismo tamaño, pero cambia totalmente el estilo.



1 comentario:

  1. Tienes razón, a veces cuesta mucho más la elección de la tela del marco que la propia confección del top. Yo he tenido atascada una colcha por el mismo motivo y ahora que parece que he encontrado la tela que le va bién estoy contentísima y con unas ganas locas de acabarla.
    La colcha rápida ha quedado preciosa. Besos.

    ResponderEliminar